Código de Conducta

PyCon Latam es una conferencia organizada por la comunidad Py Latam. Entre sus objetivos está el fomentar y mejorar la comunicación, colaboración e integración entre los desarrolladores de Latinoamérica.

Valoramos la participación de todos los involucrados en la comunidad Python y queremos que todos los asistentes tengan una experiencia agradable y satisfactoria. Inspirados en el código de conducta de la PSF, todos los participantes en la comunidad, incluidos asistentes, ponentes, voluntarios, patrocinadores y organizadores deberán mostrar respeto y cortesía a los demás en cada interacción qué se lleve a cabo durante la conferencia. Para lograr lo anterior, cualquier persona involucrada deberá seguir el siguiente código de conducta.

VERSIÓN CORTA

* Se amable con todos
* Comportate profesionalmente
* Elige con cuidado tus palabras
* Se respetuoso de puntos de vista y experiencias diferentes
* Enfócate en hacer lo mejor para la comunidad
* Demuestra empatía en tus interacciones con otros

VERSIÓN LARGA

Todos son bienvenidos. Queremos que la experiencia de todos sea buena sin importar el género, orientación sexual, apariencia física, discapacidades, raza o religión. Py Latam es una comunidad que no tolera el acoso.

Sé respetuoso y amable con los demás. No insultes o expongas a los demás por alguna característica personal. Se profesional y evita por completo hacer comentarios o chistes con tonos sexistas, racistas o sobre religión.

Está prohibido intimidar, seguir, acosar, fotografiar,  hacer contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada a algún otro participante del evento. Se espera que los participantes a los que se les indique desisitir de cualquier comportamiento de acoso, cumplan de inmediato.

Elige con cuidado tus palabras. En esto están incluidos todos los contenidos generados por y para la comunidad. Deberán ser apropiados para un ambiente profesional que incluya múltiples experiencias. Lenguaje, implicaciones o ejemplos con temática sexual no son considerados apropiados en ningún contexto.

A los asistentes que sean sorprendidos o denunciados incumpliendo estas reglas se les pedirá, por uno de los organizadores, que abandonen la conferencia sin derecho a pedir reembolso de lo invertido.